Luego de un trabajo de investigación de aproximadamente un año, se logró la identificación, ubicación y posterior captura de quien sería el encargado de liderar una red criminal de apoderamiento ilícito de hidrocarburos y sus derivados en Casanare.
Esta red que fue desmantelada el pasado mes de mayo, bajo el presunto liderazgo de este sujeto, hurtaba los hidrocarburos desde las plantas de producción y los comercializaba ilícitamente hacia los departamentos de Boyacá, Meta y Cundinamarca, en especial, en la nueva modalidad de hurto de gas licuado de petróleo (GLP) descubierta en esa ocasión.
El sujeto fue capturado en Yopal, atendiendo una orden de captura vigente por los delitos de apoderamiento de hidrocarburos, sus derivados, combustible o mezclas que lo contengan y concierto para delinquir, siendo dejado a disposición de la autoridad competente, ordenando en las últimas horas detención intramural.
Según el Ejército, con esta captura se afectan directamente las economías ilícitas, ya que este sujeto se desempeñaba como líder delincuencial de esta red dedicada al apoderamiento de hidrocarburos con más de 2000 millones de pesos.