Sujetos armados le prendieron fuego al bus adscrito a la empresa Libertadores de número interno 191, de placa TLQ 191, marca Scania con carrocería Marcopolo G8, modelo 2023 que cubría la ruta Yopal – Villavicencio, en hechos ocurridos la noche del 7 de noviembre en inmediaciones del centro de Hipoterapia.
Según relató uno de los pasajeros que abordó el bus en el terminal de transportes de Yopal, en ese mismo lugar se subieron dos sujetos, el bus empezó a rodar y cuando iban saliendo de la ciudad, uno de los individuos se levantó y caminó hacia la parte de atrás y el otro hacia la cabina donde estaban los conductores, ordenaron detener el bus, presentándose como integrantes de un grupo al margen de la ley. Les indicaron a los pasajeros que debían descender del vehículo, regaron gasolina y le prendieron fuego al automotor avaluado en mil 200 millones de pesos.
Rápidamente el bus prendió en llamas y pese a que unidades del Cuerpo de Bomberos de Yopal arribaron al lugar, el moderno automotor quedó hecho cenizas.
El siniestro fue catalogado como un hecho terrorista por lo que la Fuerza Pública, Ejército y Policía desplegaron tropas por la zona, para dar con el paradero de los autores del atentado.
El Coronel Edgar Mauricio Prada, Comandante de la Décimo Sexta Brigada del Ejército, informó que, en diálogo con el propietario del vehículo, expresó no tener amenazas. El oficial dijo que el hecho delictivo será analizado en un consejo de seguridad que se efectuará este miércoles 8 de noviembre.
Por su parte, el Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, rechazó el acto “donde terminó incinerado un bus de servicio público, a la salida de la ciudad. Nuestro equipo de trabajo ya está en la zona junto con la fuerza pública para verificar estos hechos repudiables que me hacen solicitar al Gobierno Nacional desplegar todas sus capacidades para dar con el paradero de los responsables y al Ministro de Defensa liderar un consejo de seguridad desde nuestro territorio”, señaló el mandatario de seccional.
A su vez, el gobernador electo César Ortiz Zorro, al rechazar el atentado terrorista afirmó que, "no podemos y no vamos a permitir volver a las épocas del terror. Pido a la Policía urgente aclarar el hecho de incineración de un bus de transporte público, que puso en riesgo a pasajeros y al parecer fue ocasionado por dos sujetos”.