En medio de copas un hombre identificado como Yaminder Olfary Bravo Zambrano de 39 años, natural de Támara, fue asesinado con un proyectil, disparado por arma artesanal, en hechos ocurridos en el caserío de la vereda La Chapa del municipio de Hato Corozal.
La víctima tenía anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio por los delitos de violencia intrafamiliar y lesiones personales, laboraba como encargado de una finca del sector.
El reporte de la Policía indica que como responsable del hecho se presentó Jeisson Nolberto Ramírez Garzón de 38 años, nacido en Aguazul, quien tiene una anotación en el SPOA por abuso de confianza, y quien señaló a las unidades de Policía que estaban en un evento, se presentó una discusión, hubo roces, y activó un arma de fuego en contra de Zambrano, quien murió en el sitio de los hechos.
La inspección judicial a cadáver estuvo a cargo de unidades del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI que inició la respectiva investigación.
Las autoridades judiciales y de la salud advirtieron que para esta época decembrina aumentan las riñas, discusiones y problemas que terminan en hechos de intolerancia, que repercuten en lesiones graves u homicidios.