El sujeto que hurtó bajo la modalidad de “raponeo” una cadena de oro a un ciudadano en la carrera 16 con calle 22 de Yopal el pasado sábado, resultó ser William Andrés Ruiz Cuenca, el temido alias “Potes”, quien tiene tres órdenes de captura vigentes.
El reconocido delincuente fue detenido por la ciudadanía este sábado 9 de diciembre, luego de cometer el robo, intimidando a la víctima con arma traumática.
Al verse perseguido y atrapado, según testigos decidió tragarse el objeto hurtado, por lo que a la llegada de la Policía no lograron hallar la prueba del delito.
El sujeto fue golpeado por la comunidad y entregado a los uniformados que lo remitieron a centro médico para valoración, pues presentaba heridas y contusiones.
Según el prontuario de Ruiz Cuenca, presenta órdenes de captura en los Juzgados de Chámeza, Aguazul y Acacías por el delito de hurto calificado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas.
El más reciente episodio delictivo que había cometido “Potes” fue un intento de homicidio contra Wilson Ambrosio Zapata, residente de Mi Nueva Esperanza.