Un niño migrante identificado como Samuel Gil, de ocho años, fue atropellado por un microbús de placa SSR456 afiliado a la empresa Libertadores, en hechos ocurridos el pasado sábado 13 de enero cuando caminaban en inmediaciones de La Yopalosa, jurisdicción de Yopal.
El padre de Samuel Gil, relató que caminaban con destino hacia Arauca, cuando el bus embistió al menor causándole lesiones de consideración, sin embargo, ni el conductor y tampoco la empresa, se han acercado al Hospital para responder por los hechos.
El niño ya ha sido sometido a dos cirugías, informó Samuel Gil, al señalar que al intentar interponer la denuncia la Fiscalía le sugirieron conciliar verbalmente, acción que rechazó de tajo pues no hay justicia para que se le brinde una atención óptima.
El menor sufrió varias fracturas en las extremidades y en la clavícula lo que lo mantiene aún hospitalizado bajo estricta observación médica.
La familia Gil conformada por padre, madre y otros dos hijos, permanecen y viven en la calle a la espera que le den salida del HORO al niño afectado, para retomar el camino con destino a Arauca donde tienen una oportunidad laboral.