Alex Antonio Coba Cruz, estaba reseñado por las autoridades como uno de los más buscados en Casanare y por quien ofrecían hasta 10 millones de pesos para quien suministrara información que permitiera su ubicación.
El hombre señalado del delito de feminicidio agravado por la muerte de Gladis Gaitán Díaz y contra quien pesaba una orden de captura emitida por el Juzgado Primero Municipal de Pore, fue detenido en el municipio de Santa Rosalía en el departamento del Vichada.
Gladis era residente habitual del corregimiento El Morro en Yopal. El domingo 23 de julio de 2023 fue reportada como desaparecida.
Sobre el caso se conoció que la víctima había participado de una reunión en un centro gallístico de la vereda El Caucho en Nunchía, de ahí salió con su homicida quien la ahorcó en la madrugada del 24 de julio, y luego llevó su cuerpo en moto hasta una finca en la vereda La Plata del municipio de Pore, donde la sepultó.
Hasta el lugar llegaron unidades de la Policía, descubrieron el hecho, Alex Antonio Coba Cruz relató parcialmente lo ocurrido, sin embargo, quedó en libertad y desapareció.
Este fin de semana fue puesto a disposición, para las correspondientes audiencias.