Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Este sábado alcalde entregará 29 motocarros. Se acaban los vehículos de tracción animal en Yopal

El Alcalde de Yopal Marco Tulio Ruiz, anunció que este sábado 9 de marzo, entregará 29 vehículos motorizados a propietarios de los caballos utilizados como “zorras”, quienes venían pidiendo el cambio de los equinos por motocarros que les permita seguir desarrollando su actividad de carga en la ciudad.

Ruiz señaló que se da cumplimiento a una promesa hecha por la administración municipal a la asociación "caballitos de oro". 

Dijo que este proyecto, que representó una inversión cercana a los 700 millones de pesos, busca reemplazar 29 vehículos de tracción animal, pero además asegurar el bienestar de los animales involucrados que pasarán a “jubilación”.

La iniciativa tiene como objetivo erradicar el maltrato animal asociado a la carga y mejorar la movilidad en la ciudad, ofreciendo a los propietarios de estos vehículos una alternativa sostenible y eficiente para continuar con sus actividades comerciales. 

"Es una obra de verdad que es bien interesante", dijo el mandatario al señalar que los animales deberán ser reubicados en una finca donde serán atendidos.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar