Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Grupos al margen de la ley tienen amenazado al Alcalde de Támara William Forero

 El Alcalde de Támara William Forero está siendo amenazado por grupos al margen de la ley, según lo confirmó el gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, al expresarle su respaldo y acompañamiento. 

El Coronel Jaime Rey, informó que se elevó la solicitud a la Unidad Nacional de Protección para que evalúe el origen de las amenazas y se emita la respectiva ficha del nivel de riesgo.

Por ahora el Alcalde Forero, quien habría recibido las amenazas a mediados del mes de marzo, está siendo acompañado por un efectivo de la Policía, al mismo tiempo que el comandante del distrito analiza la situación que vive el mandatario. 

Según la inteligencia castrense, el municipio de Támara es corredor de integrantes de las disidencias del frente 28 de las FARC por lo que este lunes 15 de abril se desarrolló un consejo de seguridad en el que el mandatario César Ortiz Zorro, anunció una inversión significativa para la construcción de una estación de Policía Nacional en el municipio de Támara, pues en la actualidad los uniformados de esa Institución deben alojarse en un colegio.

El proyecto para la nueva guarnición policial será financiado por la Gobernación de Casanare, el municipio se encargará de la elaboración de estudios y diseños, iniciativa que busca fortalecer la presencia y capacidad de las fuerzas del orden en la región, mejorando así la seguridad y convivencia de los ciudadanos.

Paralelamente, el coronel Andrés Rocero del Grupo Aéreo de Casanare, se comprometió a intensificar los sobrevuelos para realizar labores de inteligencia sobre el norte de Casanare. 

Este esfuerzo se enmarca dentro de una estrategia más amplia para garantizar la tranquilidad y la libre transitabilidad en las zonas afectadas, especialmente entre la vía Marginal del Llano y el acceso al municipio de Támara, donde también se incrementará la presencia motorizada de Ejército y Policía.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar