Reconocidos delincuentes de Yopal se enteraron que tenían órdenes de captura y se trasladaron para Villavicencio, según informó el Secretario de Gobierno municipal, Jorge Rodríguez, al señalar que la Policía realiza la búsqueda a nivel nacional.
El funcionario indicó que el director seccional de fiscalías confirmó que, tras gestiones con la rama judicial, se lograron emitir alrededor de siete órdenes de captura contra individuos implicados en hurtos y tráfico de estupefacientes.
Entre los más buscados está un individuo conocido como “Riosucio o Rubio”, identificado por su historial de robos y ataques a mujeres en la modalidad de raponazo, señaló Rodríguez.
"Riosucio ha sido capturado en varias ocasiones, pero ahora enfrenta cargos por nuevos hechos delictivos y nuevamente está en la mira de las autoridades", agregó el secretario de Gobierno de Yopal.
El funcionario dijo que, dentro de las acciones contra la delincuencia, varios migrantes que delinquían fueron deportados, aunque ya se conoce de uno que regresó a la ciudad, que delinque por la calle 40 y calle 50, se cuenta con material y nuevamente está siendo investigado par que se genere una nueva orden de captura.
Finalmente, el funcionario confirmó que hay una amenaza de atentado contra la infraestructura de la Fuerza Pública por lo que están en alerta y como medida se ordenó el cierre de la vía Avenida de la Cultura de 10:00 p.m. a 05:00 a.m.