Fiscales de la Seccional de Casanare consiguieron que jueces impusieran medidas de aseguramiento privativas de la libertad a tres personas señaladas de cometer hurtos en el departamento.
Se trata, de Samy Yuriany Suárez Flórez, quien fue capturada en días pasados en vía pública de Yopal, tras una orden vigente en su contra por ser la presunta responsable de participar en el hurto de 13 millones de pesos y varios equipos de comunicación a un local de cárnicos en la vereda Sirivana, zona rural de la capital casanareña.
La Fiscalía le imputó a la mujer, quien presenta cinco anotaciones judiciales por hurto y lesiones, el delito de hurto calificado y agravado, que no aceptó.
De otra parte, Diego Alejandro González Ariza y Wuendy Nathaly Sánchez Silva de 33 y 24 años, respectivamente, fueron capturados en un céntrico sector del municipio de Aguazul.
Serían los responsables de hurtarle una motocicleta a una menor de edad el pasado 28 de enero en el barrio Alcaraván del mismo municipio.
La Fiscalía les imputó el delito de hurto calificado y agravado, que no aceptaron. El juez impuso medida en centro carcelario en contra de González Ariza, mientras que Sánchez Silva fue cobijada con detención domiciliaria.
Estas dos personas suman 14 anotaciones por delitos de hurto calificado y agravado, tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar, receptación y lesiones personales.