El Gaula Militar Casanare, en una operación coordinada con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, tras una exhaustiva investigación realizada por denuncias de llamadas y mensajes extorsivos, capturó en flagrancia a un sujeto quien se dedicaba a realizar amenazas y cobros al gremio ganadero de Casanare y empresarios del Meta.
Esta operación se llevó a cabo en Villavicencio, con apoyo de unidades de la Cuarta División y Séptima Brigada en el departamento del Meta.
En el procedimiento fueron incautados un teléfono celular, un recibo de pago y aproximadamente 15 millones de pesos en efectivo, elementos que serían producto del cobro extorsivo.
Los objetos incautados, el dinero y el sujeto capturado fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que se adelante el proceso de judicialización correspondiente.
“La Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional con esta acción militar reafirma su compromiso de debilitar las estructuras que atentan contra el desarrollo económico de los sectores productivos en Casanare, con el fin de contribuir al bienestar y la tranquilidad de la población”, señaló el Comandante de la Brigada XVI, Coronel Carlos Realpe.