Dos hombres provenientes de Bogotá fallecieron ahogados en el río Túa en el municipio de Monterrey.
Se trata de Arturo Mora de 34 años y Jerónimo Delgado Salcedo de 24 años, quienes luego de cumplir con la misión de entregar un trasteo en Monterrey, decidieron tomarse un baño en el río Túa con tan mala suerte que se presentó una creciente y fueron arrastrados por el afluente.
Según el relato de testigos, las víctimas estuvieron al borde del río durante unos minutos y luego Arturo Mora de 34 años se lanzó al río siendo consumido por las aguas del Túa, por lo que Jerónimo se lanzó a ayudarlo y los dos fueron arrastrados por la corriente.
Una mujer que los acompañaba fue quien dio aviso a las autoridades y de inmediato unidades de Bomberos se desplazaron a la zona en búsqueda de los dos hombres.
En la mañana del sábado fue hallado el cuerpo de Arturo Mora de 34 años, pero sigue sin ser encontrado el joven Jerónimo Delgado.
Este domingo 28 de julio las operaciones de las unidades de Bomberos estuvieron limitadas por el estado del tiempo que estuvo acompañado de precipitaciones y crecimiento del caudal.
Bomberos Monterrey informó que, “para las operaciones de búsqueda y rescate de las personas reportadas como desaparecidas desde el día viernes 26 de julio, se ha desplegado toda su fuerza efectiva, con un total de 29 unidades bomberiles las cuales han sido consignadas en varios equipos de búsqueda y rescate acuático y terrestre, sobre vuelos con Drone usando Cámara Térmica y personal de avanzada a pie por todas las zonas ribereñas del rio Túa, en donde se logró el hallazgo de un cuerpo sin signos vitales, el cual se encuentra en posición de cubito prono, presentado estado de rigor mortis y cianosis facial”, consigna el reporte oficial del organismo de socorro.
Indicaron que continuarán con los operativos de búsqueda y rescate del joven Jerónimo, de quien se sabe que los padres se encuentran en Monterrey pendientes del rescate del cuerpo.