Un joven identificado como Brayan Steven Pesca Méndez, de 18 años, fue hallado muerto al interior de un hotel ubicado en la calle 46 N 6ª de Yopal.
Pesca había ingresado el pasado 29 de julio al hotel, pagó dos noches y este 1 de agosto sobre el mediodía cuando ya se debía generar el proceso de chequeo de salida y alistamiento de la habitación, una empleada, encargada del aseo, golpeó para ingresar, pero nadie respondió, lo que generó inquietud, decidió utilizar la llave y entrar y se encontró con que el joven estaba tendido sobre la cama, no respiraba y su color de piel era pálido, ya no tenía signos vitales.
De inmediato se dio aviso a las autoridades, acudieron unidades del CTI que adelantaron la inspección judicial, encontrando algunas notas que sugieren que el joven tomó la decisión de acabar con su vida, además restos de aguardiente y un frasco con una sustancia tóxica (veneno).
El joven era estudiante de grado 11 del colegio en Los Progresos Yopal y había sido reportado como desaparecido.
Según el Instituto Nacional de la Salud en lo que va corrido del año se han presentado 161 casos de intento de suicidio en Casanare y en un gran porcentaje se trata de población joven.