Zulay Duarte es una madre emprendedora que compra y vende mercancía, quien según denunció se encontraba en la Central de Abastos de Yopal, cuando fue abordada por supuestos mayoristas que le ofrecieron un lote de pantalones en oferta. Se dirigieron hacia donde tenían parqueado el vehículo afuera de la Plaza de Mercado, le enseñaron los artículos que se veían de calidad, con costuras impecables, buenos diseños y de diferentes tallas.
La víctima dijo que los vendedores, de quienes se sospechan provienen de otra región del país, pidieron 2 millones de pesos por los bultos de ropa que contendrían 200 pantalones, por lo que ella procedió a rebuscarse el dinero con amigos ubicados en la Central de Abastos, alcanzando a reunir millón 800 mil pesos. Con el dinero los delincuentes le entregaron la supuesta “mercancía”.
Zulay se dirigió entonces hacia su vivienda, se ocupó en otras diligencias personales y en la tarde cuando decidió abrir los bultos, se fijó que se trataba de pantalones rotos, viejos y de segunda.
Señaló que en medio de la negociación la Policía hizo una ronda, pidió las cedulas y se percató de que uno de los vendedores tenía un llamado de la justicia, lo hicieron a un lado, pero le permitieron seguir en el lugar, por lo que le pareció aún más confiable y continuó con el negocio, sin embargo, ese dato lo quiere usar para que las autoridades le sigan el rastro al delincuente e impedir que más personas sigan cayendo en la estafa.
Zulay alcanzó a tomar foto del vehículo en el que se desplazan los supuestos vendedores y pidió ayuda para localizarlos e intentar que le devuelvan el dinero que ella saco prestado y ella entregarles su ropa vieja.