Un lamentable suceso ocurrió en la tarde del martes 10 de septiembre, en una vivienda ubicada en el sector de Llano Lindo en Yopal, cuando un menor de 10 años perdió la vida en un trágico accidente tras enredarse en un chinchorro.
El hecho fue confirmado por el Mayor Alejandro Murcia, Comandante de la Estación de Policía de Yopal, quien relató que la madre se encontraba fuera de la vivienda realizando diligencias, había dejado a los niños solos y la puerta de la residencia con candado.
El hermano de la pequeña víctima dio aviso por la ventana a los vecinos, quienes no pudieron actuar rápidamente para auxiliarlo.
Los vecinos procedieron a comunicarse con la madre del menor, al llegar la mujer abrió la puerta encontrando al niño en estado crítico; a pesar de los esfuerzos por trasladarlo a un centro asistencial, el menor llegó sin signos vitales.
La Policía Nacional, a través del grupo de Infancia y Adolescencia, hizo un llamado a la comunidad a no dejar a los menores de edad solos en casa, independientemente de su edad, recordando que, aunque puedan tener cierta autonomía, siguen siendo vulnerables.
Las autoridades están investigando el caso para determinar si hubo algún tipo de responsabilidad por omisión en la supervisión de los menores.