El Teniente Esteban Pineda, de la SIJIN Casanare, informó sobre importantes capturas realizadas en el departamento, en coordinación con la Fiscalía 17. Entre los hechos destacados, se materializaron tres capturas por orden judicial relacionadas con delitos graves.
En uno de los casos, una ciudadana venezolana de 31 años fue detenida por un hurto ocurrido el pasado 23 de diciembre de 2023. La mujer robó 800 mil pesos en efectivo y un celular a un ciudadano, además de agredirlo con un arma cortopunzante, lo que le causó una grave lesión en el brazo, comprometiendo el 80% de su movilidad. La agresión fue realizada con la ayuda de cómplices.
El Teniente Pineda, informó que fueron capturados dos ciudadanos, de 18 y 21 años, por un robo a mano armada ocurrido el 31 de marzo en Yopal. Los delincuentes, a bordo de una motocicleta, despojaron a un ciudadano de una pulsera de oro, un celular y una billetera de marca Vélez, con un valor total de aproximadamente 3,5 millones de pesos. No conformes con el robo, extorsionaron a la víctima a través de redes sociales. Ambos delincuentes tienen un historial de 11 anotaciones por delitos como porte de estupefacientes, lesiones personales, receptación, violencia intrafamiliar y porte ilegal de armas.
Señaló el Oficial que, en otro caso, el 9 de septiembre se reportó el robo de una volqueta en Aguazul. Gracias a la rápida acción de las autoridades, se coordinó un plan candado con seccionales de investigación en Boyacá, Arauca y Norte de Santander, logrando la recuperación del vehículo en Chinácota, Santander, y la captura de dos sospechosos, quienes también tenían antecedentes por homicidio culposo y uso ilícito de recursos naturales.