Sobre el incidente de agresión con arma de fuego en inmediaciones de la carrera 15 con calle 19 frente al Instituto Educativo Jorge Eliecer Gaitán en Yopal ocurrido la tarde del martes 24 de septiembre, Ángel Hernando Combariza Alvarado, rector de la Institución, informó que dos personas que se desplazaban en motocicleta agredieron con arma de fuego a un ciudadano que transitaba en bicicleta por el sector, sin que se conozcan aún las características del arma utilizada.
El agredido, en un intento por protegerse, ingresó de manera violenta a la sede del bachillerato del colegio, aprovechando que la puerta estaba abierta para atender a una usuaria de los servicios educativos. El rector de la institución, Ángel Hernando Combariza Alvarado, aclaró que ni los agresores, ni la víctima tienen vinculación con el plantel.
A través de un comunicado, el colegio desmintió los rumores que circulaban, afirmando que los atacantes no ingresaron a las instalaciones, ni realizaron disparos dentro del centro educativo. Las autoridades fueron notificadas de inmediato, permitiendo una pronta respuesta de la Policía Nacional y del personal de vigilancia, quienes controlaron la situación.
El rector señaló que, tras el incidente, se brindó apoyo psicológico a los estudiantes y algunos padres optaron por recoger a sus hijos antes de finalizar la jornada escolar, lo que fue permitido por la institución.
El colegio lamentó profundamente la inseguridad que afecta al entorno.
El comandante del departamento de Policía de Casanare, Giovanni Barrero Unigarro, se limitó a señalar que el caso es interesante y que se adelanta la investigación correspondiente.
El oficial anticipó que el sujeto contra quien al parecer se dirigía el atentado, quien se desempeñaría como vendedor ambulante, ha cometido algunos delitos y tiene señalamientos de la ciudadanía de acosar con vulgaridades a mujeres.