500 kilos de cocaína fueron incautados en un operativo realizado en el tramo vial San Luis de Gaceno – Villanueva, en una acción de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.
El cargamento de cocaína era transportado en un vehículo tipo camión NPR de Placas SPQ907, el cual fue interceptado tras recibir información a través de la Línea Antidrogas 167, mediante la cual se alertó a las autoridades sobre las características del vehículo en el que se transportaba el cargamento de droga.
Al ubicar el camión los agentes de inteligencia e investigación criminal realizaron una inspección minuciosa del vehículo, que era conducido por un hombre identificado como Gerardo Diosa Uribe.
Durante la revisión, los uniformados descubrieron una cavidad irregular en el techo y las paredes del camión, adaptadas con un doble fondo para evitar la detección de la droga. En el interior de dicha cavidad se hallaron 500 kilos de cocaína distribuidos en paquetes rectangulares.
Las investigaciones preliminares de las autoridades revelaron que el cargamento salió desde el Cauca y atravesó los departamentos de Huila, Tolima, Cundinamarca, Boyacá, Casanare y Arauca.
El destino final de la droga era Venezuela y otros países de Centroamérica, desde donde se preveía su envío hacia Europa, donde la cocaína incautada tendría un valor estimado de 20 millones de euros.
El conductor del camión que deberá responder por los delitos de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación junto con el cargamento y el vehículo.