En un operativo de allanamiento realizado en el barrio Villa Salomé de Yopal, el grupo GOES de la Policía Nacional capturó a dos delincuentes reconocidos: alias “Río Sucio” y alias “Kevin”, quienes estaban involucrados en múltiples hurtos bajo la modalidad de “raponazo” en la capital de Casanare.
Alias “Río Sucio” era buscado intensamente al estar en el cartel de los más buscados del departamento por ser uno de los criminales más peligrosos.
El operativo se desarrolló en una vivienda, al parecer arrendada, en la calle 27B con carrera 36A, donde se guarecía el delincuente y donde las autoridades lograron la incautación de una motocicleta que presuntamente usaban para cometer los delitos.
Ambos capturados se dedicaban al hurto de personas, siendo reconocidos por su modalidad delictiva.
En el operativo, el Secretario de Gobierno de Yopal, Jorge Andrés Rodríguez, señaló que “Río Sucio o Rubio” tenía 24 anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio, por los delitos de hurto y homicidio, tenía la orden de captura desde hace más de un mes y se cuenta con todo el material probatorio para que en esta ocasión un Juez de la República le dicte medida carcelaria.
El funcionario lamentó que algunas personas intentaran entorpecer las labores de allanamiento, sin embargo, se llamó a la comunidad para que sigan denunciando a los delincuentes que causan daño a la ciudadanía.
Rodríguez afirmó que se pagara recompensa a quien suministre información para dar con los delincuentes.
Al interior de la vivienda también se encontraron elementos que presuntamente habían sido hurtados, señaló el Secretario de Gobierno, al indicar que se adelantarán los procesos y procedimientos para llevar a cabo la extinción de dominio.
“Río Sucio” habría sido delatado por una persona que se puso en contacto con las autoridades. Al momento del arribo de las autoridades, los delincuentes intentaron fugarse, pero la huida fue frustrada.