Una mujer identificada como Luz Niño de 39 años y su hijo Ian Avendaño Niño de 7, perdieron la vida, luego de que la motocicleta en la que se movilizaban impactó violentamente contra un árbol en la vía que de Yopal conduce hacia el corregimiento de Santa Fe de Morichal a la altura del kilómetro 12 en inmediaciones la curva del centro recreativo Río Park.
El trágico suceso se presentó hacia las 5:00 de la tarde de este lunes 25 de noviembre, cuando la mujer se desplazaba hacia su residencia junto con sus dos hijos. Ian y su madre fallecieron en el lugar de los hechos y otra pequeña de 12 años, se encuentra en estado crítico en el Hospital Regional de la Orinoquia debido a la gravedad de las heridas.
Por el momento no se ha establecido la causa que produjo que la joven madre perdiera el control de la motocicleta de placa ERU31G.
La Secretaría de Movilidad informó que la motocicleta involucrada en este trágico accidente no contaba con la documentación correspondiente, y la conductora no poseía licencia de conducción. En el lugar de los hechos, no se encontró ningún casco de seguridad.
Alcaldía de Yopal llamó a actuar con responsabilidad en las vías
La Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Movilidad, hizo un llamado urgente a la comunidad en general, especialmente a los actores viales, para que tomen conciencia y asuman una mayor responsabilidad al conducir motocicletas y vehículos.
“Es alarmante que, a pesar de las diversas campañas, acciones y la imposición de comparendos llevadas a cabo por esta dependencia, se sigan perdiendo tantas vidas en las vías del municipio”, señaló la dependencia municipal.
A la fecha, se han registrado cincuenta fallecimientos en accidentes de tránsito en la ciudad. El más reciente caso ocurrió este lunes 25 de noviembre. Este incidente es el segundo siniestro vial similar registrado en menos de diez días, en el que fallecen mujeres y menores de edad, lo que genera gran preocupación entre las autoridades de tránsito.
“Desde esta administración hacemos un llamado a la conciencia colectiva, ya que se están perdiendo vidas que tal vez se podrían haber evitado. Estos casos son profundamente lamentables. Desde la Secretaría de Movilidad instamos a todos los ciudadanos a cumplir con las normas y señales de tránsito, a conducir de manera defensiva y a respetar la vida de los demás. Les recordamos que cada vez que salgan de sus hogares, siempre habrá alguien esperándolos”, señaló la Alcaldía de Yopal en un comunicado.