En lo que va del año 2025, el departamento de Casanare ha registrado cinco homicidios: uno en Villanueva, uno en Maní y tres en Yopal. Según el Comandante (e) del Departamento de Policía Casanare, Coronel Daniel Lozano, se han esclarecido tres de estos casos y actualmente realizan procedimientos para capturar al responsable de otro de los homicidios.
Homicidio en Villanueva
El primer homicidio del año ocurrió el 1 de enero en Villanueva. Según el oficial, el cuerpo sin vida de un hombre con heridas de arma cortopunzante fue hallado en un inquilinato. Se presume que la agresora fue la pareja sentimental de la víctima, quien huyó del lugar.
Homicidio en Maní
En Maní, una riña entre dos hombres resultó en homicidio. El conflicto se originó cuando uno de los hombres se presentó en la casa del otro para exigir el pago de una deuda. Lo que comenzó como un reclamo pronto se convirtió a una agresión con arma de fuego, resultando en la muerte de uno de ellos.
Homicidios en Yopal
En Yopal se han registrado tres homicidios en los primeros días de 2025. Uno de los casos más recientes involucra al exdetective del DAS Saúl Ramírez , quien asesinó a la joven de 16 años Yanith Sigua y posteriormente se quitó la vida. Este trágico suceso ocurrió en una vivienda del barrio Los Andes.
Entre tanto, el 6 de enero, en la calle 70 con carrera 9 oeste, de la Ciudadela La Bendición, un hombre identificado como Jaiber Idian Perilla Palacio, murió y una menor resultó herida, luego de ser atracados por tres sujetos armados que se hurtaron las pertenencias de las víctimas y una motocicleta.
Las autoridades, en colaboración con el Ejército Nacional, la Fiscalía y la Policía Nacional, continúan trabajando para esclarecer los casos pendientes y garantizar la seguridad en el departamento.