El Departamento de Policía Casanare informó que este jueves 23 de enero hacia a las 06:35 de la tarde, funcionarios del Hospital Regional de la Orinoquia reportaron el ingreso al centro asistencial de una niña de 4 años sin signos vitales, en compañía de su progenitora de 20 años y nacionalidad venezolana.
La institución trasladó de inmediato unidades del grupo de infancia y adolescencia y la seccional de investigación criminal SIJIN, con el fin de verificar los hechos informados.
De acuerdo con lo manifestado por la progenitora, su hija venía presentando problemas respiratorios y había tenido un golpe en su mentón y rodilla por una caída que tuvo días anteriores.
Bajo el liderazgo de la Fiscalía General de la Nación se viene realizando la investigación correspondiente en articulación con las autoridades competentes, quienes determinarán de manera técnica y científica las causas y la manera de fallecimiento de la menor.
La Policía no confirmó versiones respecto a presuntos signos de violencia sexual en la menor y se limitó a señalar que serán los análisis forenses los que determinen las causas y circunstancias del fallecimiento de la niña, al igual que responsabilidades individuales.