Jenny Martínez, una de las propietarias de un inmueble ubicado en la carrera 20 con calle 8 de Yopal, denunció que su hermano, Fredy Buenaventura Martínez, mediante engaños y de manera fraudulenta, hizo que su padre, un adulto mayor, le escriturara todos sus bienes, incluyendo fincas y ganado, dejándolo sin recursos.
Según Martínez, su padre depende actualmente del cuidado de enfermeras y de la manutención de sus otros hijos, mientras que Fredy Buenaventura no ha cumplido con la obligación de suministrarle apoyo económico, pese a que existen órdenes de la Comisaría de Familia y el Tribunal Superior que lo requieren.
Además del conflicto patrimonial, Jenny Martínez denunció la presencia irregular de la esposa de su hermano, en el tercer piso de la vivienda familiar. Según su versión, la mujer ingresó al inmueble hace cuatro años en calidad de residente temporal, aduciendo ser víctima de violencia intrafamiliar, sin embargo, nunca ha pagado arriendo, ni servicios públicos convirtiéndose en un problema para la familia, pese a que tiene otra casa en un lugar distante dejó algunos objetos personales para demostrar posesión del bien, con el fin de usurpar la propiedad, según la denuncia.
Según Jenny Martínez, el 20 de febrero impidió la instalación de un contador de energía eléctrica solicitado por dicha mujer sin autorización legal. En medio de este incidente, un hombre que se identificó como técnico de la empresa Enerca agredió a Jenny y la amenazó, sobre lo cual tiene como pruebas los vídeos. Posteriormente, la propietaria denunció ante la empresa que la instalación no contaba con autorización y que el personal implicado no pertenecía a la entidad.
Jenny indicó que el conflicto ya escaló instancias judiciales, pero a pesar de una demanda por restitución de bien inmueble instaurada hace más de un año, el proceso no ha avanzado. Martínez también señala que ha sido víctima de amenazas de muerte.
La denunciante hizo un llamado a la Fiscalía y los Juzgados donde cursan los procesos para que intervengan en la situación y se dé una solución al conflicto, en el que de por medio está la salud de su señor padre.