Entre el 17 y el 23 de febrero de 2025, Yopal vivió una semana crítica en materia de siniestralidad vial, con 11 accidentes de tránsito reportados y atendidos por las autoridades. De estos, nueve dejaron un saldo de 12 personas lesionadas, mientras que tres siniestros resultaron en víctimas fatales.
Así lo informó el Comandante de los Agentes de Tránsito, Diego García Peralta. El primer caso fatal ocurrió el 21 de febrero, cuando la Clínica Casanare confirmó el fallecimiento de Esteban Bonilla Cárdenas a las 10:50 a.m. El joven había ingresado al centro asistencial en un vehículo particular a las 12:58 a.m. se presume que el exceso de velocidad en su motocicleta fue la causa del accidente en la vía a Punto Nuevo, sobre el cual no se tienen mayores datos pues no fue atendido por la Secretaría de Movilidad.
Ese mismo día en la noche, en la diagonal 47 con calle 40, una motocicleta colisionó contra una ambulancia, ocasionando la muerte de Luis Simón Caile. Según la hipótesis de las autoridades, el siniestro se debió al exceso de velocidad y al irrespeto de las señales de tránsito.
El 22 de febrero, sobre las 5:15 a.m., un motociclista falleció tras chocar contra un bus en el kilómetro 32+600, en jurisdicción de Yopal. Este caso fue atendido por la Policía de Tránsito.
De otra parte, informó García que, durante la última semana, las autoridades impusieron 102 órdenes de comparendo por diversas infracciones: 36 por mal estacionamiento, 24 por no utilizar casco de seguridad, 17 por no realizar la revisión técnico-mecánica, 5 por no contar con el SOAT vigente.
Dijo García que las cifras de siniestralidad continúan en aumento. En 2024, a esta misma fecha, se registraban 21 lesionados, mientras que en 2025 la cifra ascendió a 33. En cuanto a víctimas mortales, ya se reportan seis en lo que va del año.