Sigue desparecido el profesional en Topografía de Pore, Carlos Andrés Bello, quien desde el pasado viernes salió de su residencia anunciando que iba a realizar un trabajo en inmediaciones del corregimiento de Tilodirán, zona rural de la capital de Casanare.
Hasta el momento no se tiene información de su paradero, el Comandante del Departamento de Policía Casanare, Giovanny Barrero Unigarro dijo que se trataría de un caso de extorsión bajo la modalidad de “falso servicio”.
La familia del joven profesional sigue clamando que le respeten su integridad y se le permita regresar al seno de su hogar, pues indicaron que han recibido llamadas extorsivas, presuntamente de integrantes de grupos al margen de la ley, que lo tendrían en su poder.
Indicó el Coronel Barrero que las unidades del Gaula Élite de la Policía Nacional están en terreno verificando este nuevo caso de falso servicio en Yopal.
El oficial indicó que muchos de estos engaños se originan en redes sociales, donde se ofrecen empleos con atractivas remuneraciones. “La gente está cayendo. Es importante que verifiquen quién los contrata, llamen a la Policía y utilicen la línea 165 del Gaula para confirmar la legalidad de las empresas”, señaló.
Dijo que el hecho está en etapa de investigación y que no pueden revelar detalles para no afectar el proceso judicial. No obstante, el Gaula ha acompañado a la familia desde el primer momento y continúa con las labores de búsqueda.