En las últimas horas, en desarrollo de operaciones militares, tropas del Ejército Nacional, ubicaron en zona rural del Orocué, un depósito ilegal que escondía más de media tonelada de droga.
Los criminales, para evadir la ofensiva operacional desplegada por las autoridades en contra del narcotráfico y las economías ilícitas en la región, estarían buscando formas de evitar afectaciones.
Tras una minuciosa verificación del terreno, descubrieron que este grupo armado estaría enterrando la droga en construcciones subterráneas, con el objetivo de desorientar a las tropas.
El escondite subterráneo descubierto tenía acceso por una puerta metálica en el suelo. Para la adecuación de su interior, se habría empleado cemento, acero, madera y ladrillos, así como algunos elementos para impermeabilizar el lugar y conservar la droga aislada del sol, las lluvias o la humedad.
Durante la operación, el Ejército Nacional incautó en este depósito ilegal subterráneo alrededor de 530 kilos de clorhidrato de cocaína y 77 canecas con más de 4250 galones de insumos líquidos para la producción del alcaloide.
Al parecer este depósito ilegal pertenecería al grupo armado organizado Clan del Golfo y, según labores de inteligencia militar, estaría relacionado con un laboratorio para la producción de pasta base de coca destruido hace unos días por las tropas de la Brigada 16 del Ejército Nacional.
De acuerdo con las primeras informaciones, la cantidad de droga incautada tendría un valor de 50.000 millones de pesos, Y como destino, países de Europa.
En la zona de los hechos, el Ejército Nacional reforzó y fortaleció su dispositivo de seguridad con el objetivo de continuar desplegando acciones ofensivas en contra del narcotráfico y seguir así afectando esas fuentes de economía ilícitas.
En corrido del 2025, la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional ha incautado en Casanare más de cinco toneladas de droga y se han desmantelado dos megalaboratorios y un depósito ilegal para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.
Este resultado se convierte en una importante afectación a las finanzas ilegales del Clan del Golfo, debilitando así sus redes logísticas y criminales que delinquen en esta zona del país.