La Policía Nacional en trabajo articulado con la Fiscalía, notificó una orden judicial a un hombre conocido en el mundo delincuencial como alias de “Pluma Calle”, quien era requerido por las autoridades judiciales por el delito de homicidio agravado y porte de armas de fuego.
Este sujeto era integrante del frente 39 de las disidencias de las FARC y se encuentra privado de la libertad, cumpliendo una sentencia condenatoria en el centro penitenciario y carcelario de Yopal – Casanare, por el delito de violencia intrafamiliar, además estaba a punto de ser beneficiado con detención domiciliaria.
Gracias al trabajo investigativo se logró demostrar su presunta responsabilidad en un homicidio registrado en el mes de noviembre del 2023, en el barrio Playa Rica de Villavicencio, donde además de segar la vida de un ciudadano, dejó gravemente herida a otra persona durante este hecho sicarial.
Durante su trayectoria criminal, alias “Pluma Calle” se encontraba al servicio de Alias Iván Mordisco y era el encargado de las extorsiones selectivas, desplazamientos forzados y hechos de afectación a la vida en los municipios de Puerto Gaitán, Puerto López, el sector de Palmeras y en la ciudad de Villavicencio.
“Con este trabajo investigativo se logró evitar que este actor delincuencial saliera del centro de reclusión y continuara con sus actuaciones criminales”, afirmó el Coronel Milton Andrés Melo González, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.