Carlos Kerguelen, un joven de 24 años, fue encontrado sin vida la noche del jueves 15 de mayo en una vivienda del centro poblado de San José del Bubuy, en el municipio de Aguazul.
Fueron familiares quienes hallaron el cuerpo e intentaron auxiliarlo, acudiendo de inmediato a unidades del Cuerpo de Bomberos, quienes confirmaron que el joven ya no tenía signos vitales. El caso fue reportado a las autoridades para la correspondiente inspección judicial al cadáver.
Aunque se presume que el joven se quitó la vida por decisión propia, será Medicina Legal la entidad encargada de establecer las causas exactas del fallecimiento.
De otra parte, se generó inconformismo de la comunidad por la demorada reacción de las autoridades, ya que argumentaron que por condiciones de seguridad y orden público no podían realizar anoche el procedimiento judicial respectivo, sometiendo a la familia a la penosa espera para realizar el trámite de levantamiento del cuerpo.
De acuerdo con el más reciente informe epidemiológico del Instituto Nacional de Salud, en lo que va del 2025 se han registrado 116 intentos de suicidio en el departamento de Casanare.