Las autoridades están a la espera de que Medicina Legal confirme si los restos humanos encontrados en un predio rural de Yopal, corresponden a los del topógrafo Carlos Andrés Bello, los cuales fueron hallados de acuerdo con las coordenadas indicadas por un hombre identificado como Esneider Ortiz, alias “el Negro” capturado tras ser señalado como el presunto secuestrador del profesional oriundo de Pore.
El secuestro de Carlos Andrés Bello Humo, se registró el pasado 21 de marzo, cuando al parecer habría sido engañado con una falsa oferta de trabajo en zona rural de Yopal, a la que acudió en su motocicleta, el vehículo fue hallado, pero del Topógrafo no se supo más, sino hasta este viernes cuando la Fiscalía entregó información parcial.
Lo que se conoce hasta el momento, es que se produjo la captura de un presunto implicado, identificado como Esneider Ortiz, alias “el Negro”. Gracias a su testimonio, los investigadores llegaron hasta un paraje entre Yopal y San Rafael de Morichal, donde fueron hallados restos humanos que podrían pertenecer a la víctima.
El hallazgo se registró en una vía que conduce desde el sector de Llano Lindo. Equipos forenses realizaron en el lugar los procedimientos técnicos para el levantamiento e identificación de los restos, a fin de confirmar si corresponden a Carlos Andrés Bello.
Las autoridades continúan con las investigaciones para confirmar la identidad de los restos y dar con los responsables de este crimen.