Hacia la 01:05 de la madrugada del pasado sábado 17 de mayo, un conductor regresaba después de un viaje hacia Yopal, manejaba a baja velocidad pues estaba lloviendo de manera torrencial. En el trayecto de La Guafilla al casco urbano, al abordar la primera glorieta, apareció en medio de la oscuridad un sujeto de tez trigueña, de aproximadamente 30 a 32 años, quien vestía una camiseta y blue jeans.
El individuo se dirigió al vehículo de manera decidida, indicándole al conductor con su mano izquierda que se detuviera.
“En el momento pensé que tal vez se trataba de alguien que se había accidentado en el sector y quise detenerme, pero al notar que no se veían indicios de esa situación, sospeché que se podría tratar de un atraco. Todo esto ocurrió en tan sólo fracciones de segundos. Opte por continuar mi camino esquivando a este hombre maniobrando el vehículo hacia el costado derecho”, narró.
En ese momento, el conductor sintió un gran estallido que lo tomó desprevenido, notando que habían rotó el vidrio delantero del costado izquierdo del carro, por lo que aceleró el automotor temiendo que lo siguieran atacando o lo persiguieran.
Al llegar a Yopal se parqueó en la estación de servicio La Carpa, para tomar un respiro y tranquilizarse, notando realmente la magnitud del ataque, “descubrí que me lanzaron una piedra de tamaño considerable de aproximadamente de 1 kilogramo de peso, que no solo estalló el vidrio, sino que fue a golpear la cabecera del puesto del copiloto, lo cual indica que la intención real de esta persona era causarme un daño considerable a mi integridad y mi vida”, afirmó.
“Si esta roca la cual paso muy cerca de mi cara, me hubiera impactado, mi vida habría estado en riesgo, seguramente también habría sufrido volcamiento del vehículo y quien sabe que otras cosas habrían podido pasar”, señaló.
La víctima de este hecho al enterarse el mismo sábado de lo ocurrido a una pareja que se desplazaba en motocicleta por el mismo sector, en el que perdió la vida una mujer y su compañero sufrió graves lesiones, al parecer también en medio de un atraco, confirmó las intensiones del sujeto que lo atacó y su inexistente respeto por la vida humana, por lo que pidió a las autoridades apropiarse de inmediato de esta situación, para evitar nuevas tragedias.