Los dos jóvenes que habían sido secuestrados en el sector de la vereda Yopitos, jurisdicción del corregimiento de Morichal en Yopal, ya se encuentran en libertad y junto a sus familias, según confirmó el secretario de Gobierno, Jorge Rodríguez.
El funcionario informó que los jóvenes que trabajan para un proyecto de loteo a cargo de una constructora de Yopal, fueron liberados tras una operación conjunta entre el Gaula Ejército y el Gaula Policía, lo que habría ejercido presión suficiente sobre los captores para que los dejaran en libertad.
Aunque inicialmente los jóvenes fueron movilizados hacia un sector del municipio de Maní, por instrucción de las familias no se dieron mayores detalles sobre las circunstancias exactas de su liberación, ya que solicitaron expresamente que se maneje el caso con discreción, por lo que las autoridades han sido prudentes en revelar información adicional sobre lo sucedido.
En cuanto a los responsables del secuestro, Rodríguez indicó que el caso ya está en manos de las autoridades competentes, quienes adelantan las respectivas investigaciones. Se espera que en las próximas semanas se generen avances concretos, como capturas y judicialización de los implicados. "Es importante darle el espacio necesario al proceso judicial", puntualizó el secretario.
Las víctimas habían sido interceptadas por hombres armados en la zona de Yopitos, y posteriormente su vehículo fue hallado abandonado cerca al municipio de Maní.