Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, jueces de control de garantías impusieron medidas de aseguramiento en centro carcelario a José Félix Galvis Botero y Jadir Osmeyer Herreño Torres, presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, en hechos diferentes.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana, capturaron a estos hombres en Paz de Ariporo y Yopal, respectivamente. Ninguno de los procesados aceptó el cargo imputado.
Durante una diligencia de allanamiento y registro, realizada en un inmueble en Paz de Ariporo, se capturó en flagrancia a José Félix Galvis Botero, a quien se le incautó cocaína, marihuana, bazuco, dos celulares e instrumentos de dosificación de estupefacientes.
Por otra parte, en el barrio La Floresta de Yopal, durante el desarrollo de un allanamiento, se capturó a Jadir Osmeyer Herreño Torres, quien tenía en su poder 107 dosis de bazuco, dinero en efectivo y elementos para la dosificación.