El Concejal de Maní, Edison Silva, denunció que fue víctima de un atentado este domingo hacia las 9:57 de la noche, cuando se movilizaba en su vehículo junto a su esposa y su bebé de 7 meses, en la vía que conduce de Maní a Aguazul, a unos 4 kilómetros del casco urbano.
El automóvil en el que se desplazaba recibió varios impactos de bala, dejando al cabildante con heridas leves, por fortuna está fuera de peligro.
“El hecho ocurrió aproximadamente a 4 kilómetros de la salida Maní – Aguazul, iba con mi esposa y bebé de 7 meses. He recibido amenazas de muerte en los últimos meses debido a mis denuncias y mi postura de oposición hacia la Administración Municipal”, según la declaración del concejal Silva.
El dirigente político reiteró que las denuncias por las amenazas ya reposan en la Fiscalía General de la Nación y que la Unidad Nacional de Protección (UNP) tiene pleno conocimiento de la situación. Sin embargo, cuestionó que hasta la fecha no le han asignado escoltas ni se han tomado medidas de protección efectivas frente al riesgo que enfrenta.
Dentro de las más recientes denuncias realizadas por el Concejal de Maní, están las presuntas irregularidades en el de suministro de combustibles para la empresa de servicios públicos local.