En el marco de los operativos de control por la restricción vehicular, un hombre fue capturado en el sector de Llano Lindo por el delito de falsedad marcaria. El ciudadano se movilizaba en una motocicleta infringiendo el decreto vigente de Movilidad Limpia, según informó el subcomandante de los Agentes de Tránsito, Diego García.
La captura fue realizada en coordinación con la Policía Nacional, que adelantó el procedimiento judicial respectivo. Dijo que se evidenció la necesidad de mantener presencia institucional en sectores periféricos, donde algunos ciudadanos no acataron la norma.
García reconoció que resulta complejo cubrir toda el área urbana de Yopal debido a las limitaciones de personal, ya que solo se dispuso de 12 agentes de tránsito para la jornada. Sin embargo, afirmó que se hicieron los esfuerzos necesarios para garantizar el control en la mayor parte de la ciudad.
El subcomandante reiteró que las autoridades continuarán desarrollando patrullajes para verificar, especialmente en horas pico, que los conductores respeten los límites de velocidad y las disposiciones legales en materia de tránsito.
12 Agentes de tránsito para una ciudad con miles de motocicletas y una escasa cultura vial, se requiere la incorporación de más personal que ayude a controlar el movimiento vehicular de la ciudad.