Un millonario robo de ganado se registró en zona rural del municipio de Tauramena donde delincuentes armados irrumpieron el pasado martes 23 de septiembre en una finca en la vereda El Raizal, amarraron a los encargados y se llevaron al menos 50 reses, avaluadas en más de 250 millones de pesos.
Ovelio Piñeros Torres, dueño de la finca, informó que los sujetos ingresaron en la madrugada con tres camiones, apoyados por al menos cuatro hombres en dos motocicletas, con los que perpetraron el abigeato, cargando los animales y sacándolos de la finca sin dejar rastro. “Aprovecharon que yo estaba viajando, amarraron a la gente y se llevaron las reses”, denunció el afectado.
Los animales, en su mayoría vacas de la raza Brahman de alto valor comercial, representan años de trabajo y crianza, dijo el afectado que pidió de las autoridades un seguimiento al hecho, ya que es una gran cantidad de reses que al parecer habrían sido llevadas hacia la ciudad de Yopal.
Hasta el lugar llegaron unidades de la Policía y el Ejército, quienes adelantan labores de investigación y búsqueda. Sin embargo, hasta el momento no hay información precisa sobre el paradero del ganado, ni de los responsables del millonario robo que tiene en alerta a los ganaderos del sur de Casanare.