Como Samuel Medina fue identificado el agricultor que perdió la vida en un lamentable accidente de tránsito ocurrido en la vía que de Yopal conduce a Matepantano, a la altura de la calle 40. El siniestro se registró en horas de la tarde de este jueves 23 de octubre.
Según se conoció, don Samuel conducía una camioneta Mazda roja de estacas de placas NAB986 y, al intentar hacer el giro hacia la vía Matepantano para luego dirigirse por Sirivana hacia La Manga, chocó de frente contra un árbol. Al parecer, una falla mecánica habría impedido completar la maniobra, provocando el fatal desenlace.
Autoridades de tránsito llegaron al lugar para realizar las diligencias judiciales e identificación del cuerpo, mientras se investigan las causas exactas del siniestro que cobró la vida del cacaocultor casanareño.
Don Samuel Medina era un reconocido líder de la vereda La Manga, en el corregimiento de Tacarimena, y uno de los principales cultivadores de cacao de la región. Era proveedor de la empresa Chocolate Nunchuah, y se sentía orgulloso de que su producto fuera transformado para elaborar una bebida con sello casanareño.
Amante del campo, dedicaba su vida al cultivo de cacao orgánico, plátano y yuca, junto a sus cuatro hijas, su yerno y sus nietos. Siempre manifestaba su orgullo de ser campesino y decía que, si volviera a nacer, volvería a trabajar la tierra, la misma que hoy lo despide con profundo pesar.