Hoy, lunes 4 de noviembre, a la 1:00 de la tarde, se cumplirán las exequias del comerciante Harold Sierra Peñate de 52 años, quien falleció tras ser víctima de una brutal golpiza propinada por varios jóvenes en la madrugada del pasado sábado 2 de noviembre, sobre la carrera 29 con calle 20 de Yopal.
El empresario está siendo velado en Capillas de La Fe, ubicadas en la calle 24 con carrera 26 - 38, donde se realizará una ceremonia cristiana antes de su inhumación en el Cementerio Local de Yopal. Sierra Peñate era propietario del reconocido establecimiento “Cevichería Costa Azul” en la capital casanareña.
Según se conoció, la noche del sábado asistió a un disco-bar en el Centro Comercial El Hobo junto a su esposa, y al salir del lugar observó a unos jóvenes consumiendo estupefacientes. Tras hacerles un reproche, fue agredido violentamente por ellos.
Pese a intentar huir, los atacantes lo siguieron y, como se evidencia en varios videos, lo derribaron en plena vía pública y lo golpearon con sevicia, dándole patadas en la cabeza y el abdomen hasta dejarlo inconsciente.
Su esposa y algunas personas que intentaron ayudarlo lo trasladaron a la Clínica Casanare, donde inicialmente fue diagnosticado con muerte cerebral, confirmándose horas después su deceso por trauma craneoencefálico severo.
El abogado de la familia, Andrés Castro, expresó su indignación por la falta de auxilio durante la agresión. “Lo insólito es que había muchas personas alrededor, algunas grabando y nadie lo ayudó. Incluso el vigilante del centro comercial no actuó, lo que podría configurar una omisión de socorro”, señaló.
En los videos también se observa el paso de camionetas de alta gama cuyos ocupantes se detuvieron, pero no intervinieron para evitar el crimen.
Castro hizo un llamado a la ciudadanía para que, ante situaciones similares, se comunique de inmediato con la Policía y así evitar tragedias como esta. Finalmente, pidió a las autoridades judiciales acelerar la investigación, recopilar los videos como prueba y proceder con la imputación y captura de los responsables del homicidio de Harold Sierra.
Según se conoció uno de los atacantes se entregó, rindió su versión ante las autoridades que expresaron estar haciendo lo necesario para dar la captura de los otros responsables.