La Policía Nacional capturó en Yopal a dos individuos conocidos como “Chivo” e “Indio”, imputados por el delito de hurto calificado y agravado. De acuerdo con las autoridades, ambos serían responsables del atraco cometido el pasado 9 de octubre de 2025 en la Droguería Cosmodrogas La 37, donde habrían intimidado a los empleados con un arma de fuego para cometer el robo.
Las investigaciones también vinculan a los capturados con otros cuatro hechos delictivos registrados entre agosto y septiembre de este año.
Se trata del hurto a tres droguerías y a un asadero de pollos, todos perpetrados bajo la misma modalidad de atraco armado. Según la Policía, el modo de operar y las evidencias recopiladas permitieron establecer la presunta participación de los dos sujetos en esta cadena de robos.
“Chivo” e “Indio” presentan siete registros en el sistema SPOA como indiciados por hurto calificado y agravado. Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía 17 Local EDA de Yopal, donde avanzará el proceso judicial en su contra.