Tras atender una denuncia ciudadana que manifestaba que un sujeto se encontraba hospedado en el Hotel Bolívar, ubicado en la carrera 19 con calle 9 en el sector centro de Yopal, en compañía de una menor de edad y que al parecer la joven se encontraba en contra de su voluntad, la patrulla de vigilancia realizó la búsqueda y localización de estas personas.
Con las características físicas que el ciudadano aportó, fueron ubicados en la carrera 19 con calle 9, siendo identificados plenamente.
Al ser interrogada la menor, manifestó que ella había llegado del departamento de Córdoba, ya que meses atrás conoció al sujeto, quien le había dicho que era integrante de un grupo guerrillero (FARC-EP) y le había hecho la invitación a venir hasta Yopal para darle trabajo en ese grupo al margen de la ley.
Los uniformados procedieron entonces a tomar contacto con sus compañeros de la Policía de Infancia y Adolescencia y el ICBF para el restablecimiento de derechos de la menor. Mientras el individuo que acompañaba a la menor fue capturado por el delito de reclutamiento de menores.
El coronel Pablo Javier Galindo Valencia Comandante del Departamento de Policía Casanare, reiteró el compromiso institucional de seguir trabajando por la seguridad ciudadana y el bienestar de todos los habitantes de la región. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente.