En Paz de Ariporo, en desarrollo de labores investigativas, unidades adscritas a la Unidad Básica de Investigación Criminal (UBIC) del Departamento de Policía Casanare, capturaron mediante orden judicial a Ángel Antonio Hurtado Hurtado, requerido por el delito de homicidio, conforme al artículo 103 del Código Penal.
El capturado era solicitado por el Juzgado segundo Promiscuo Municipal del circuito de Paz de Ariporo, por hechos ocurridos en la finca El Recuerdo, vereda Santa Rita del municipio de Hato Corozal, el día 24 de enero del año 2024, cuando agredió con arma cortante a su hermano, Armando Javier Hurtado Hurtado, ocasionándole la muerte de forma instantánea.
Según la investigación, este caso de intolerancia que terminó en tragedia, ocurrió luego de sostener una discusión, al parecer por temas familiares y económicos y en medio de la ingesta de guarapo.
El Coronel Pablo Javier Galindo Valencia, manifestó que la institución trabaja de manera permanente por la seguridad y convivencia ciudadana de los casanareños y que este resultado operativo se enmarca en las acciones de la Policía Nacional orientadas a garantizar el cumplimiento de las decisiones judiciales.