Como Luis Armando Rodríguez, de 43 años fue identificado el hombre asesinado este miércoles 21 de enero en el sector de San Rafael de Morichal, zona rural del municipio de Yopal. La víctima era conocida con el sobrenombre de “Taparo”.
El Coronel Pablo Galindo, Comandante del Departamento de Policía Casanare al confirmar el homicidio, señaló que la víctima que se dedicaba a la venta de cerdos en el sector, fue atacada desde una motocicleta, desde la cual el sicario realizó disparos, impactándolo en la cabeza, lo que le causó la muerte de manera inmediata.
Luis Armando se movilizaba por esa vía terciaria en un motocarro en el que transportaba la comida para los porcinos, quedando su cuerpo sobre el vehículo.
El cadáver fue visto por usuarios de la vía que de inmediato dieron aviso a las autoridades. Al sitio acudió personal de la Seccional de Investigación Criminal, que adelantó la inspección técnica al cadáver y las primeras verificaciones para esclarecer lo ocurrido. En el lugar, las autoridades lograron confirmar la identidad de la víctima tras la revisión de registros oficiales.
Informó el Coronel Galindo que, según el reporte preliminar, Luis Armando Rodríguez registraba al menos seis anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), entre ellas tres por porte ilegal de armas de fuego en los años 2003, 2015 y 2017, además de antecedentes por lesiones personales, amenazas y rebelión, lo que lo hacía conocido por los organismos de seguridad.