Por orden de un juez, fue librada orden de captura contra Marko Polo Niño Tapias, señalado como presunto responsable del homicidio de su primo Diego Andrés Tapias Pérez, de 30 años, en hechos ocurridos el 23 de agosto de 2025 en la vereda Cristo Rey de San Luis de Palenque.
Inicialmente, el hoy investigado reportó el caso y manifestó que actuó en legítima defensa, asegurando que su primo lo había atacado con un machete y que su reacción fue disparar. También indicó que la víctima habría huido del lugar y posteriormente cayó en un caño, donde el cuerpo fue encontrado por familiares al día siguiente.
No obstante, los resultados de la necropsia y los análisis técnicos y forenses establecieron que Diego Andrés Tapias Pérez recibió un impacto de arma de fuego en el cuello, el cual comprometió la vena yugular derecha y la arteria carótida, causándole la muerte de manera instantánea.
Además, se determinó que el cuerpo habría sido trasladado y arrojado a un caño ubicado a aproximadamente 15 minutos del sitio donde ocurrieron los hechos, elementos que llevaron a la Fiscalía a solicitar medida de aseguramiento en centro carcelario contra Polo Niño.
La audiencia en la que se emitió la orden de captura se realizó el pasado jueves 12 de febrero. Aunque se dispuso su comparecencia ante las autoridades, hasta el momento no se ha presentado, por lo que el trabajador de la EAAAY es considerado prófugo de la justicia.