William David Muñoz Márquez fue condenado a 20 años de prisión por el delito de abuso sexual y maltrato físico y psicológico en contra de una menor de edad, quien fuera su pareja sentimental en Yopal.
La sentencia, que se conoció tras un extenso proceso en el que inicialmente se habían vencido los términos, fue celebrada por Eliana Espinosa, madre de Jennifer Velandia, la joven docente víctima de feminicidio el 31 de octubre en una vivienda de Yopal, caso por el cual Muñoz Márquez también es el principal procesado.
La madre de Jennifer señaló que este fallo judicial demuestra el perfil del agresor, quien actualmente se encuentra recluido en el centro penitenciario El Barne en Boyacá.
Reveló que tras hacerse pública la captura del implicado, múltiples mujeres se han acercado a manifestar que también fueron víctimas de agresiones físicas y psicológicas por parte del hoy condenado.
Al ser consultada sobre el proceso judicial que se adelanta por el feminicidio de su hija, hallada en una bolsa en una pequeña bodega de una vivienda, Eliana Espinosa informó que el caso se encuentra actualmente en la etapa de audiencias preparatorias.
El juzgado competente desarrolló sesiones el pasado mes de mayo y se tiene programada la continuación de esta fase procesal para el próximo mes de octubre.
"Pensé que con tantas pruebas esto iba a ser rápido, pero el sistema judicial está colapsado y entiendo que esto viene etapa por etapa. Sigo teniendo fe en que todo llegará a un buen término. Esa condena no me va a devolver a mi hija, pero descansamos de saber que ese ser no saldrá a hacerle daño a más mujeres", indicó.