Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Policia nacional de Colombia

Escúchanos en radio online

Un mes después del asesinato del ex alcalde Jhon Jairo Torres, Fiscalía aún no imputa cargos contra los detenidos

 Cerca de un mes después de los hechos en que fue asesinado el ex Alcalde de Yopal, Jhon Jairo Torres, la Fiscalía no se atreve a formular imputación a Eduar Martínez, a pesar de que la motocicleta incautada, el señalamiento atribuido del adolescente que disparó y el análisis balístico, aportan elementos para establecer relación entre las investigaciones por los homicidios de Bernabé Jiménez Tuay, acaecido el 28 de septiembre 2026 y JJ Torres Torres al día siguiente.

El 29 de septiembre, Jhon Jairo Torres Torres fue atacado con arma de fuego en la finca La Selvita, en Yopal, la motocicleta empleada por quienes habrían participado en el ataque había sido hurtada al campesino asesinado en Paz de Ariporo que correspondía al nombre de Bernabé Jiménez.

Según las versiones del adolescente implicado, el homicidio de Bernabé Jiménez Tuay, habría ocurrido para obtener la motocicleta que posteriormente se utilizó para llegar a la finca La Selvita y asesinar a Torres. 

Esa declaración, contrastada con otros elementos de prueba, como el arma de fuego, la motocicleta de propiedad de Bernabé, hallada en la escena del crimen contra el ex alcalde, darían suficientes luces sobre las responsabilidades en los crímenes.

¿Si fue incautada el arma de fuego con la que se cometieron los dos homicidios y la uniprocedencia en los proyectiles, que esperará la Fiscalía General de la Nación Colombia para formular cargos a los responsables e iniciar hacer justicia?, es la pregunta insistente de la opinión publica de Casanare, que requiere una respuesta inmediata del ente acusador.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar