Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

“TODOS LOS CANDIDATOS DE CASANARE ESTÁN EN PROCESOS DE PARAPOLITICA” LEÓN VALENCIA




El director de la Corporación Nuevo Arco Iris, León Valencia, aseguró ayer en una reunión con el Ministerio de Interior y Justicia que todos los candidatos a la Gobernación de Casanare tienen vínculos con paramilitares “todos los candidatos de Casanare están en procesos de parapolítica y todos estuvieron en reuniones con Martín Llanos”, afirmó el ex guerrillero, quién en la actualidad lidera dicha corporación dedicada al análisis político y de fenómenos sociales.

Dichas afirmaciones publicadas anoche en la sección “la cosa política” de Noticias RCN, generó reacciones de rechazo por parte de los candidatos y de la opinión pública regional en general.

El candidato de Cambio Radical a la Gobernación, Alirio Guzmán, recordó el pasado guerrillero de Valencia y subrayo la peligrosidad de esas generalizaciones, “hoy satanizan a candidatos, mañana serán los s, los ganaderos, etc. Hay que exigirle a Valencia, que diga con nombres propios quienes son los candidatos que tienen esos nexos”, aseguró Guzmán.

Por su parte el pre candidato a la Gobernación por el Partido Liberal, Libardo Hernández, le solicitó a León Valencia, que le haga el favor a Casanare y revele los nombre de los candidatos que tuvieron o tienen relaciones con paramilitares, pero que no generalice.

Hace pocos días también el director del Partido de la U, Juan Lozano, al defender la designación de su pupila Martha Gonfrier en el encargo de la Gobernación de Casanare, había sugerido que en Casanare todos estaban contaminados con paramilitarismo, guerrilla y corrupción.

La Corporación Nuevo Arco Iris es una organización no gubernamental colombiana proveniente de los Acuerdos de Paz firmados entre el Estado y la Corriente de Renovación Socialista -C.R.S-, en el año de 1994. Sus diez años de existencia y su continuo trabajo en 12 departamentos del país, la han consolidado como un centro de pensamiento y acción política para la paz y el desarrollo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar