Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

POLICÍA ENTREGÓ BALANCE OPERATIVO DEL FIN DE SEMANA

POLICÍA ENTREGÓ BALANCE OPERATIVO DEL FIN DE SEMANA
La Policía Nacional capturó durante el fin de semana a 14 personas en flagrancia y 7 más, por orden judicial, entre los aprehendidos se encuentra un menor de edad.

OPERATIVOS CONTRA EL FLAGELO DEL HURTO EN SUS DIFERENTES MODALIDADES

En las últimas horas la Policía Nacional logra la captura de 7 personas por el delito de hurto y receptación, así:

En Yopal, en el kilómetro 1 vía aguazul - patio Saxon Colombia, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 38 años de edad, el cual había hurtado de una empresa 50 metros de cable de alta gama 4x4, un impulsador de taladro, 20 metros de cable para equipo de soldadura y 2 pistolas en aluminio para pintar. El capturado y los elementos que se encuentran avaluados en 27 millones de pesos fueron dejados a disposición de la fiscalía 30 Uri de Yopal por el delito de hurto.

En Aguazul, en la calle 7 con carrera 8, se logró la captura de un hombre de 18 años de edad, a quien se le encontró en su poder una bicicleta avaluada en 700 mil pesos, la cual es solicitada por la fiscalía segunda local de Aguazul, ya que había sido hurtada el día 13 de abril de 2013. Capturado fue puesto a disposición del fiscal 38 de infancia y adolescencia, por el delito de receptación.

En Monterrey, en la vía que conduce a la vereda “leche miel”, se logró la aprehensión en flagrancia de un adolescente de 17 años de edad, a quien luego de practicarle una registro personal, se la hallo en su poder 100 mil pesos en efectivo, los cuales momentos antes había hurtado de una residencia. Aprehendido y dinero recuperado fueron dejados a disposición de la fiscalía 38 de infancia y adolescencia de Monterrey por el delito de hurto.

CONTRABANDO DE HIDROCARBUROS EN CASANARE

4 personas fueron capturadas por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados, así:

En Araguaney, en puesto de control ubicado en la marginal de la selva Kilómetro 18 de la vía Yopal-Pore, por informaciones de la red de cooperantes se logró la captura en flagrancia de un hombre de 39 años de edad, a quien se le hallo en el vehículo en que se transportaba, 54 galones de A.C.P.M de contrabando. Capturado y combustible que tiene un valor aproximado de 500 mil pesos y un camión doble troque, fueron dejados a disposición de la fiscalía Uri Yopal, por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos.

En Hato Corozal, en el kilómetro 4 vía alterna que conduce a puerto San Salvador, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 31 años de edad, quien se trasportaba en un automóvil marca JAC, con 110 galones de A.C.P.M de procedencia venezolana. Capturado, vehículo y combustible fueron dejados a disposición de la fiscalía 9 local de turno de Paz de Ariporo, por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados.

CONSUMO Y COMERCIALIZACIÓN DE SUSTANCIAS ALUCINÓGENAS

En planes de control enfocados a prevenir la comercialización y consumo de alucinógenos, personal policial logró la captura de cuatro personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, así:

En Yopal, en el planes de control aplicados a reducir la comercialización y consumo de estupefacientes en menores cantidades, en la carrera 21 con calle 15 barrio Bello Horizonte, se logró la captura de un hombre de 19 años de edad, por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes, a quien se le incautaron 10 papeletas de bazuco. Capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 30 de Yopal.

En Villanueva, en la carrera 7 con calle 5 esquina barrio libertadores, se capturó en flagrancia de un hombre de 33 años de edad, a quien se le Incauto 6 papeletas de bazuco, las cuales estaban siendo comercializadas. Capturado y sustancia en mención fueron puestos a disposición de la fiscalía 15 seccional de Monterrey, por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes.

En Yopal en la calle 40 con carrera 15 vía morichal, se logró la captura por orden judicial de una mujer de 27 años de edad, quien es requerida por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad Yopal por el delito de Fabricación, Trafico y Porte de Estupefacientes. Capturada fue puesta a disposición de la autoridad solicitante, quedando recluida en el centro carcelario del municipio de Yopal.

En Yopal, en la carrera 21 con calle 16 del barrio el Gavan (zona de tolerancia), se logró la captura en flagrancia de un hombre de 28 años de edad, a quien se le incautaron 12 papeletas de bazuco. Capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 30 seccional URI por el delito de trafico, fabricación o porte de estupefacientes.

INCAUTACIÓN MADERA

En el corregimiento de Tilodirán, jurisdicción de Yopal, mediante controles adelantados al tráfico y comercialización ilegal de biodiversidad, se logró la incautación de 43 metros cúbicos de madera de Eucalipto, que era transportada en un camión marca Internacional.

La incautación se realiza teniendo en cuenta que el formato de remisión del Ica seccional Casanare, presentaba inconsistencia en el volumen del producto movilizado. Madera y vehículo fueron serán dejados a disposición del ICA seccional Casanare.

PLAN CONTRA EL HURTO A VEHÍCULOS

La Policía Nacional recuperó una camioneta y tres motocicletas solicitadas por las autoridades judiciales, así:

En Yopal, a orillas del rio Charte en la vereda San Rafael del municipio de Yopal, se logró la recuperación de una camioneta marca Chevrolet, color blanco, de placa DYM627, avaluada en 40 millones de pesos, la cual había sido reportada como hurtada ante la Policía Nacional de la finca las Brisas de la vereda San Antonio, y reportada ante la fiscalía general de la nación el día 18/04/2013. Vehículo fue dejado a disposición de la fiscalía.

En Yopal, en el Kilómetro 6 de la vía que conduce de Yopal a la vereda San Rafael de morichal, a orillas de la carretera se recuperó una motocicleta marca AMC, color amarillo y negro, placa NAE36B, avaluada en 3 millones de pesos, la cual había sido reportada como hurtada en la calle 42 con carrera 12 del barrio Villa Nelly. Motocicleta fue dejada a disposición de la fiscalía.

En Yopal, en la calle 15 con carrera 19 esquina barrio Bello Horizonte, se logró la recuperación de una motocicleta marca Suzuki, placa BEQ75D, color negro, la cual había sido hurtada el pasado 15/04/2013, en la carrera 18 con calle 17. Motocicleta fue dejada a disposición de la fiscalía de asignaciones seccional Uri.

En Hato corozal, en la calle 5 con carrera 14 del barrio libertadores, mediante información de la red cooperantes se logró la recuperación de una motocicleta marca Suzuki, best 125, la cual fue encontrada dentro de la residencia ubicada en el barrio libertadores y entregada voluntariamente por la persona que la poseía. Esta motocicleta había sido hurtada el pasado 05/04/2013 en el perímetro urbano de Paz de Ariporo. Automotor fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar