Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

FISCALÍA INVESTIGARÁ A WILMAN CELEMÍN POR EL PRESUNTO DELITO DE CONCIERTO PARA DELINQUIR. INICIA LA GUERRA SUCIA EN LA CAMPAÑA POLÍTICA

FISCALÍA INVESTIGARÁ A WILMAN CELEMÍN POR EL PRESUNTO DELITO DE CONCIERTO PARA DELINQUIR. INICIA LA GUERRA SUCIA EN LA CAMPAÑA POLÍTICA
La estación radial la Q de Tauramena, informó que ante la Dirección Nacional de Fiscalías fue denunciado el candidato a la Alcaldía de Yopal por el partido Liberal, Wilman Enrique Celemín, por el presunto delito de concierto para delinquir. Lamentablemente y como ya es "tradicional" este tipo de denuncias se conocen en epoca electoral, cuando la guerra sucia, se convierte en un malevolo ingrediente de la campaña política.

La denuncia la hizo un anónimo que argumentó ante la Fiscalía, que con base en la declaración del ex paramilitar William Mayorga Suárez, en audiencia contra el ex representante a la Cámara Oscar Wilchez, se investigue su conducta, ya que éste lo mencionó diciendo que cuando era diputado había ido a reuniones con el paramilitar Martin Llanos.

El reparto de la investigación le correspondió a la Fiscalía 31 seccional de Yopal, que remitió el proceso de Wilman Celemín a la Fiscalía 29 Seccional, luego de concluir que los hechos denunciados, ocurrieron antes de entrar en vigencia el nuevo sistema penal.

Una vez que el Fiscal del caso evalúe las pruebas, es probable que Celemín sea llamado a indagatoria.

El denunciante aportó siete folios y cd de audio y la investigación se haría con el actual sistema penal.

Celemín siempre ha negado su participación con las autodefensas y se ha mostrado tranquilo frente a los rumores que lo vinculan con los grupos al margen de la ley.

QUÉ DIJO MAYORGA
El ex paramilitar William Mayorga Suárez, en sus versiones en la fiscalía aseguró que un grupo de diputados de la Asamblea de Casanare asistieron a Santafé de Ralito porque el Gobernador encargado de la época solicitó que le “colaboraran” con los diputados, solicitando apoyo a los paramilitares para presionar a los diputados a ejecutar contratos. En otro aparte Mayorga daba supuestos detalles "de las reuniones de diputados en Monterrey, Plan Brisas y un sitio que se llamaba el Cañito, con esa organización…”


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar