Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ola de robos en la vereda bellavista de Monterrey precipitó consejo de seguridad

Ola de robos en la vereda bellavista de Monterrey precipitó consejo de seguridad
Por Holman Toloza Alfonso
La Administración de Monterrey adelantó un consejo de seguridad por invitación de la comunidad de la vereda Bella Vista, sector aledaño al Municipio y que ha sido en los últimos meses golpeado por la delincuencia que irrumpen en las viviendas para hurtar las pertenencias de los campesinos.

La palabra en primera instancia la tuvo la ciudadanía quienes manifestaron su preocupación por la ola de robos y saqueos que han sido objeto los habitantes del sector desde hace ya algunos meses y que se incrementan cada día. “Ya no sabemos qué hacer, estamos atemorizados y esperando el turno que nos lleguen a la casa para robarnos”, expresó una de las habitantes de Bella Vista.

En un documento dirigido al Alcalde Municipal solicitaron de manera urgente que se investigue por parte de las autoridades competentes los hechos delictivos que se han presentado, que se nombre si es el caso más pie de fuerza para que haga presencia en la zona y que existan líneas directas de comunicación con las autoridades de policía.

Ante estas solicitudes el Alcalde exigió de la fuerza pública más resultados de los que se han entregado recientemente con la captura de delincuentes que expenden droga y otros que se asocian a robos en la región.

“Ustedes amigos de este sector han construido a Monterrey, han hecho inversiones en sus propiedades generando desarrollo para el pueblo y no podemos darle la espalda a la situación. Entre todos, comunidad, autoridades de policía y el Alcalde saldremos delante de esta problemática como hemos salido de otras situaciones difíciles”, dijo el Alcalde.

Esta parte del Municipio se ha ido poblando de forma acelerada y muchos han invertido sus ahorros en fincas agro- turísticas, de recreo y descanso, otros trabajan la tierra a través de diferentes cultivos como cítricos, piña y aguacate. Es una región altamente promisoria.

Con la información que la comunidad suministró las autoridades adelantarán diferentes operativos de choque para contrarrestar el accionar de la delincuencia.

A este consejo de seguridad asistieron las autoridades civiles encabezadas por el Alcalde Municipal José Eduardo Ballesteros Jaimes, la Secretaria de Gobierno y Desarrollo Social Doctora Johana Velandia Sierra, la Personera Municipal Doctora Zoraida Barreto, los comandantes de la policía, el ejército, la Sijín, la inspectora de policía, el presidente del Concejo Municipal Leonel Gómez y la comunidad de esta vereda.

Al finalizar el Consejo de Seguridad se establecieron algunos compromisos siendo el primero el de denunciar cualquier anomalía que se presente y el de ser buenos vecinos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar