Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Maní se entregó importante proyecto de electrificación rural

miguelangelok | Maní | | comentarios: 0
En Maní se entregó importante proyecto de electrificación rural
La alcaldesa del municipio de Maní Piedad Adriana Camacho, inauguro un proyecto de electrificación en la vereda “Paso Real de Guarimena” junto al Concejo Municipal.

El proyecto consistió en llevar 40 kilómetros de cableado de media y baja tensión hasta la vereda, que se encuentra ubicada a unos 25 kilómetros del casco urbano.
La inversión hecha con recursos propios gestionados ante del OCAD Municipal fue de 1.131 millones de pesos, de la cuál se beneficiaron 22 familias de esta zona rural y fue ejecutada en 3 meses.

“La vida era muy dura por que no se contaba con electrodomésticos y ahora las fincas se valorizarán con este servicio”, manifestó Mariela Martínez, habitante de la vereda.

Por su parte el presidente de la junta de acción comunal de la vereda, Vicente Martínez Moreno, afirmó “este es un proyecto que nosotros estábamos pidiendo hace más de 20 años y siempre venían y nos decían que los estudios ya estaban listos, pero luego decían que era imposible por la extensión del terreno y el costo del proyecto”.

El próximo 17 de septiembre la administración municipal anunció que visitará la vereda “San Joaquín de Garibay”, para socializar otro proyecto energético que beneficiara las veredas, Las Brisas, Belgrado, Socorro, San Joaquín de Garibay y parte del área urbana del municipio.

Con una inversión de 2.970 millones de pesos, se pretende construir redes de energía de media y baja tensión, y la repotenciación de subestaciones eléctricas con recursos en su mayoría de regalías e inversión de empresa privada.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar