Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Video subasta de ganado en el marco de la XX Feria Agroindustrial y Ganadera de Maní

miguelangelok | Maní | | comentarios: 0
Video subasta de ganado en el marco de la XX Feria Agroindustrial y Ganadera de Maní
TauroMarket, una plataforma que simplifica el proceso de comercialización de ganado en pie, enlazando a productores y compradores por medio de las herramientas TICs, será presentada oficialmente este sábado 28 de mayo, a las 4:30 p.m., en el Coliseo de Ferias del Municipio de Maní.

El emprendimiento liderado por el aguazuleño Diego Fernando Manchego, fue el ganador del Primer Puesto y recibió capital semilla en la versión 2015 del programa Plan Empresa, del Sistema de Incubación de Empresas de Casanare, Sinergia; operado por la Cámara de Comercio de Casanare con el apoyo de instituciones como la Gobernación de Casanare, la Alcaldía de Yopal, el SENA, Unitrópico, Unisangil, la Fundación Amanecer y Ecopetrol S.A.

Según los desarrolladores de la idea, usando esta plataforma, el ganadero (comprador o vendedor) se ahorra tiempo (65%), recursos y gastos (38%), mediante una serie de beneficios integrados como: caracterización del ganado en predio; oferta mediante video subasta ganadera en diferido, lo cual significa un ahorro de costos en la movilización de los lotes de ganado; la oferta y visualización mediante catálogo web y también por medio de una aplicación celular; asistencia en trámites de compraventa y logística para el transporte del ganado.

Precisamente en Maní, al término del lanzamiento de la plataforma, se realizará la primera video subasta ganadera en Casanare que presentará 312 ejemplares de ganaderías de Tauramena, Aguazul y Maní, así como de ganaderías de Santander, Cartago, Valle, y Puerto Berrío, Antioquia.

TauroMarket ocupó el primer lugar entre los emprendimientos innovadores para el sector agropecuario del programa Sena Emprende Rural, SER Casanare 2015, además fue seleccionado en la convocatoria 47 de Fonade – Fondo Emprender y recibió apoyo en formulación, proceso de validación y pre aprobación de recursos.

Así mismo fue seleccionada como Idea de Negocio Innovadora en la ruta de la innovación realizada por la Cámara de Comercio de Casanare y fue seleccionada por el programa Apps.co del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en competencia de proyectos de base tecnológica del Oriente Colombiano.

“El aporte no ha sido solo financiero sino que nos ha permitido realizar el aterrizaje de la idea, la validación y la estructuración del plan de negocio. Lo que he visto es que se han comprometido con la idea para ayudar, pues, considero que con esta iniciativa estamos aportando parte de las soluciones a una problemática que tiene el mercado, en el caso ganadero. Así mismo, es un paso importante para lograr pasar de ser empleado a ser un emprendedor”, expresó Diego Fernando Manchego quien hasta el año pasado estuvo vinculado a una empresa contratista de Ecopetrol en el departamento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar